Las 27 orquestas españolas estudian en Granada una mayor cooperación
Hoy comienza en Granada la primera asamblea anual de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), que aglutina a las 27 formaciones musicales existentes en el país, en la que se debatirán los aspectos técnicos, administrativos y de organización que afectan y preocupan a cada una de las orquestas. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) actúa como anfitriona en esta asamblea, que tendrá mañana su segunda y última jornada. Durante los dos días se abordarán temas como la reivindicación de una mejora en la calidad y las tarifas de alquiler de materiales de orquesta que ofrecen las editoras de música, los intercambios y participación de orquestas en las temporadas regulares de otras y la colaboración con las instituciones públicas cuya gestión afecte al desarrollo de la música orquestal en España. La AEOS fue constituida en 1993. Son sus objetivos promover las iniciativas que favorezcan la cooperación entre las orquestas en todos los ámbitos: artístico, técnico y de gestión. Las sesiones de trabajo de la asamblea se desarrollarán en el Palacio de Carlos V de la Alhambra. La OCG ofrecerá mañana a todos los participantes un concierto, dentro de su temporada regular, en el que participará el pianista Joaquín Achúcarro. La actuación tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, a las 21.00 horas, bajo la dirección musical de Matthias Bamert. El programa del concierto lo componen la obertura y danza de Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss; el Concierto para piano número 24 en Do menor y la Sinfonía número 38, Praga, ambas de Mozart; y las Variaciones sinfónicas, de C. Franck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.