El joven pianista Juan Cortés se presenta en la capital
Se llama Juan Cortés, es valenciano y toca el piano flamenco. Parece que el piano como instrumento jondo ha arrancado en los últimos tiempos de nuevo con gran fuerza, después de una etapa de casi silencio en que las únicas referencias eran José Romero, Arturo Pavón y los sones popularizados por Felipe Campuzano.El notable éxito de David Peña, Dorantes, hace pocos años, y su posterior permanencia en el punto de mira de los aficionados, hizo que el piano flamenco se pusiera nuevamente de actualidad, y el joven Dorantes ha tenido algunos seguidores destacados.
El último de ellos es precisamente este joven Juan Cortés, que, aun por debajo de los 20 años, viene a Madrid precedido de un interesante aval por parte de aquellos que le han oído tocar en las actuaciones que ha ido dando en su tierra.
Juan Cortés se presenta esta noche en Suristán en un recital en el que estará arropado por artistas tan notables como Jorge Pardo (saxos y flauta), Guillermo McGill (percusiones) y Juan San Martín, más otros profesionales.
Juan Cortés, hoy a las 22.30 en Suristán (Cruz, 7, metros Sol y Sevilla). 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.