_
_
_
_

EEUU alcanza los mejores índices de productividad de los últimos seis años

La productividad de los trabajadores de Estados Unidos, medida según los bienes y servicios producidos por un empleado cada hora, se incrementó un 4,6% en el último trimestre del año 1998 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mejor resultado de los últimos seis años, según informó ayer el Departamento de Trabajo estadounidense. En el último trimestre del año 1992, que marcó un récord, la productividad de los empleados estadounidenses aumentó el 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior.Durante todo el año pasado la productividad mejoró un 2,2% respecto a 1997, año en el que el incremento fue del 1,2% sobre el ejercicio precedente. El departamento de Trabajo destacó ayer que la productividad en las fábricas creció en 1998 un 4,2% a pesar de los efectos de la crisis asiática sobre el comercio exterior. En las factorías de bienes duraderos (los que tienen una vida de al menos tres años, como automóviles y ordenadores) fue un 6,8%, el mejor resultado desde 1971.

El informe sobre productividad levantó el ánimo de los inversores en Bolsa y Wall Street, que comenzó la sesión a la baja, cambió de tendencia al conocerse los datos de Trabajo. El índice Dow Jones registraba una subida de 59,11 puntos, un 0,6%, a media sesión. También subía el índice Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e informática, en medio de fuertes rumores sobre un posible acuerdo entre el Gobierno de EEUU y Microsoft que evite el proceso a la compañía de Bill Gates en los tribunales por un posible abuso de posición de dominio en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_