Socios de Valencia TeVe organizan los conciertos municipales más rentables
Diversas empresas pertenecientes al grupo Mediterránea Multimedia de Comunicación, el entramado mercantil creado por Gonzalo Iranzo y Arturo Blanch -socios fundadores de la televisión alegal Valencia TeVe, el segundo relacionado familiarmente con la directora de Las Provincias, María Consuelo Reyna-, se han adjudicado, la mayoría de las veces sin concurso público, la organización de los conciertos más rentables que el Ayuntamiento de Valencia ha promovido en los últimos tiempos. También han recibido varios encargos de la Generalitat para organizar actos de promoción de iniciativas como el parque temático Terra Mítica de Benidorm. La empresa Battering Media, integrante del citado grupo mercantil, había sustituido últimamente a la Cadena 100 (perteneciente a la Cope), que organizaba la mayoría de los conciertos promovidos por el Ayuntamiento -casi todos los de la Feria de Julio del año pasado- y en la que trabajaba Jesús Wolstein, casado con la concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado. Así, Battering Media organizó los recitales de Francisco Céspedes y del grupo Revólver celebrados el pasado otoño en el palacio de Congresos diseñado por Norman Foster. Pero hace unas semanas Wolstein fue nombrado director de productos musicales de Antena 3 Televisión. Para cerrar el círculo, el pasado mes de diciembre era constituida la empresa Battres, controlada en un 65% por la cadena televisiva y en la que el grupo Mediterránea Multimedia de Comunicación controla el 35% restante. Y ahora parece ser Battres la empresa elegida para organizar los conciertos. La última iniciativa en materia musical puesta en marcha por el equipo que dirige Rita Barberá es la de los conciertos de Fallas, que organizará Battres y se celebrarán en el campo de fútbol de Mestalla. Pero por primera vez en la historia, los tradicionales conciertos para jóvenes que se organizan durante las fiestas falleras -que antes costeaban emisoras privadas de radio- costarán dinero a las arcas municipales: el Ayuntamiento pagará a Battres la suma de 50 millones de pesetas por la organización de los dos eventos en el campo de Mestalla. La oposición socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que ha denunciado reiteradamente la existencia de un presunto trato de favor a Wolstein, ha criticado la decisión de adjudicar los conciertos de Fallas a Battres -el contrato se firmará en breve- y de hacerlo sin convocar concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.