Dimite el presidente de los estudiantes de Jaén
El presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad de Jaén (Pleno), Miguel Pérez de Yrigoyen, presentó ayer su dimisión a la asamblea en respuesta a la petición de cinco de las nueve asociaciones que integran el colectivo. Pérez de Yrigoyen vinculó su dimisión a la existencia de presiones ajenas al movimiento estudiantil que persiguen la "división" del colectivo que, hasta ahora, ha concurrido como un sólo bloque a las elecciones universitarias. La Universidad de Jaén está en pleno proceso electoral y antes de que acabe el curso deberá renovar sus órganos colegiados y elegir rector. Según Pérez de Yrigoyen, las presiones se han ejercido para intentar "dinamitar la unión" que hasta ahora ha conseguido que las asociaciones defiendan en bloque los mismos criterios generales para el conjunto de los universitarios. Su sucesor al frente de la federación, Justo Cívico, explicó que el mantenimiento de la unidad estudiantil es uno de sus objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.