Reclamaciones contra el papel de Telefónica en Internet
La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia ante un Juzgado de Primera Instancia de Madrid contra TeleLine, proveedor de acceso doméstico a Internet de Telefónica, porque considera que la mayoría de las cláusulas de su contrato son abusivas y, por tanto, nulas de pleno derecho. En su denuncia, presentada el pasado viernes, el letrado Luis Bello solicita que se declaren nulas las condiciones generales que integran el contrato de adhesión utilizado por la empresa de Telefónica que gestiona TeleLine.Según el texto de la demanda, el instrumento jurídico que esta sociedad mercantil utiliza para acceder a sus servicios es un contrato con 14 condiciones generales, fijadas por Telefónica e impuestas a la otra parte, sin posibilidad alguna de negociarlas, hacer contraofertas ni modificarlas, sino simplemente aceptarlas o no. Este contrato se perfecciona, dado su carácter consensual, mediante el acuerdo entre las partes sobre el servicio y el precio, lo cual acontece a través de una simple petición realizada telefónicamente o a través del servicio on line. "Sólo en un momento posterior y ya pagado el precio es cuando, previo requerimiento del usuario, la entidad mercantil demandada procede a enviar el contrato de adhesión". Por otra parte, dos importantes proveedores españoles de Internet, Redestb y Mundivía, han enviado sendas cartas a sus clientes explicándoles las acciones que han iniciado contra Telefónica. La reclamación de Redestb se basa en la discriminación que están sufriendo por parte de Telefónica, que no le permite la contratación de los bonos de descuento recientemente aprobados, al ser este proveedor propiedad de Retevisión .
En el caso de Mundivía, la reclamación es por los problemas que da Infovía Plus y por la posible competencia desleal que supone la promoción del servicio TeleLine desde el teléfono de atención al cliente, 1004, cuando estos llaman para quejarse del mal funcionamiento de Infovía Plus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.