_
_
_
_

Moscú evacua a su personal en Chechenia para evitar secuestros

Los funcionarios de las representaciones en Chechenia del presidente y del Gobierno de Rusia llegaron ayer a Moscú, después de que se decidiera evacuar a todo el personal ruso debido al deterioro de las relaciones entre el Kremlin y Grozni causado por el espectacular secuestro del general Guennadi Shpigún. La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa también ha abandonado la capital chechena.El general de la policía Shpigún, representante en Chechenia del Ministerio del Interior ruso, fue secuestrado el viernes en el avión en el que se disponía a viajar a Moscú. Los secuestradores planearon todo a la perfección: no se arriesgaron a tratar de capturarle ni en Grozni ni en el aeropuerto, adonde llegó acompañado por una numerosa escolta, y se escondieron en el compartimento de carga del aparato. Cuando el avión comenzó a rodar hacia la pista de despegue, un grupo de chechenos armados y enmascarados apareció en la cabina de pasajeros, golpeó al general, y después de que el avión se hubo detenido, se lo llevaron.

Serguéi Stepashin, ministro del Interior de Rusia, amenazó con "tomar las más duras medidas para garantizar el orden y la seguridad en la región norcaucásica" si el general no es liberado. De momento ha ordenado suspender los vuelos a Chechenia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_