_
_
_
_

El matón de la Harley Davidson

Se llama Carmelo. Es alto, fuerte, moreno. Una cadena al cuello y pulseras de oro en las muñecas. Un matón de película, con antecedentes por robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Uno de esos tipos que trabajan a tanto la pieza: un susto tiene un precio; una pierna rota, otro.Tiene 48 años, pero la noche del pasado 6 de diciembre parecía más joven. A caballo en su Harley Davidson, insultando a una mujer por ser abogada y por tomarse en serio su trabajo, amenazándola, tirándola al suelo, pateándola y huyendo.

A veces las luces de las farolas sólo dejan ver dos números y dos letras, pero algunas veces eso es suficiente. Sí, si la policía se lo toma en serio y rastrea matrículas.

Más información
Arenas da 48 horas al líder del PP en Canarias para que "ponga orden" en la crisis de Tenerife
Temor a que De la Barreda tire de documentación

A Julia Bango, la abogada del PP, le dio tiempo de anotar en su cabeza los dos números finales, el 4 y el 3, y las dos letras, la A y la Z.

Bingo. La policía localizó en Tegueste, el lugar donde la letrada investiga un presunto caso de corrupción, a Carmelo B. H. Lo puso junto a otros tras uno de esos cristales que se ven sólo por un lado y resultó que era él. El valiente de la Harley Davidson. ¿Y quién le pagó? Qué pena. Eso pertenece al secreto del sumario.

Hay en Tenerife gente dispuesta a pegar por dinero y otra a pagar para que peguen. La policía de la isla canaria -un lugar tranquilo donde la vida corre al ritmo del acento de los nativos- tiene ante sí la difícil tarea de poner nombres a unos y otros. Ya se lo ha puesto al matón de la Harley Davidson.

Ahora debe resolver otro misterio. ¿Quién golpeó a la abogada Julia Bango la mañana del jueves pasado en el rellano de la escalera de su casa?

La agresión fue en la cuarta planta y en la puerta del edificio montaba guardia un policía de paisano. No vio salir a nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_