_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Compromiso mínimo

La contratación del mercado continuo cayó en esta jornada al mínimo del ejercicio, con 675, 81 millones de euros, 1 12, 446 millones de pesetas. Esa cifra es el reflejo del temor de los inversores a la evolución de la economía en el área del euro, en la que se han revisado a la baja las previsiones de crecimiento para el presente ejercicio.

Los mercados de valores europeos, con la excepción de Londres, mostraron a las claras el pesimismo de los inversores ante una situación muy alejada del triunfalismo que acompañó los primeros días del nacimiento del euro. En otras circunstancias, los avances de Nueva York en las dos últimas sesiones de la semana anterior habrían provocado una reacción similar en las bolsas europeas, pero siempre queda un punto dé conexión con la realidad económica, y eso es lo que están ponderando los mercados de valores.

La Bolsa de Nueva York, incluso, se permitió el lujo de influir negativamente en los mercados europeos al ofrecer una retirada de beneficios que puso el signo negativo en su principal indicador, el Dow Jones, mientras que los índices que representan los valores tecnológicos, los Nasdaq, mostraban avances de más del 1%. [Street cerró la sesión con una pérdida de 8, 47 puntos (0,09%) en el índice Dow Jones, que se situó en 9.727, 61].

Los inversores no hacen más que seguir la corriente marcada por los grandes empresarios de todo el mundo, que han dejado de lado los negocios tradicionales para tomar posiciones en todo aquello que represente de alguna forma las telecomunicaciones. La excepción estuvo en Telefónica, que capitaneó los recortes en España con una pérdida de un euro, el 2,35%

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_