_
_
_
_

El descarrilamiento de un tren provoca una fuga de butano en Tarragona

Un tren cisterna cargado de butano descarriló ayer por la tarde en la estación de clasificación de mercancías de Renfe en Tarragona, lo que provocó una pequeña fuga de este producto inflamable y la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico (Plaseqta) en su nivel 1. El accidente, que se produjo cuando el tren realizaba la maniobra de entrada en las instalaciones, posiblemente al frenar de forma brusca, obligó a cortar el tráfico ferroviario entre Tarragona y Reus desde las cinco de la tarde hasta primera hora de la noche. Seis dotaciones de bomberos se trasladaron al área de clasificación, en el polígono Entrevías, y procedieron a dispersar el butano con agua a presión. La fuga se produjo como consecuencia de la aparición de una pequeña grieta en una de las cisternas al descarrilar el último de los vagones del convoy por culpa de un error en una maniobra. El vertido del producto tóxico comportó la activación del nivel 1 del Plaseqta, que supone la adopción de medidas de control pero que en ningún caso afecta a la población. El delegado de la Generalitat en Tarragona, Josep Maldonado, explicó que la decisión de activar el plan de alerta en esta fase se tomó tan sólo de forma preventiva. Los bomberos, supervisados por técnicos de Repsol, procedieron después a trasvasar el butano líquido desde el tren accidentado a una cisterna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_