Gil presiona a la Junta con una carta de Fomento
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha enviado a la Consejería Obras Públicas una carta del director general de Transportes del Ministerio de Fomento en la que se dice que el Gobierno no podrá iniciar la construcción de una travesía en Marbella hasta que se desbloquee el PGOU. El PSOE ha reaccionado con indignación tanto al hecho de que la carta se haya enviado a Gil como a que éste la haya empleado "como medida de presión" para acelerar la tramitación de un documento cuyo retraso, según José María Ruiz Povedano, secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, "se debe sólo a que Gil no ha hecho sus deberes". Povedano instó a Gil a "presentar cuanto antes el texto refundido" y arremetió contra Fomento "por informar a Gil antes que al Senado, que le ha pedido cuentas hace tiempo, y no saber que esta carretera es una obra de emergencia que está por encima de cualquier PGOU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.