Los secretarios generales de las 25 agrupaciones del PSOE en Madrid respaldan la candidatura municipal
El secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, madrugó ayer para enfrentarse a los secretarios generales de las 25 agrupaciones de la capital. Pidió, y consiguió, el apoyo de todos los dirigentes a la lista con la que competirá por la alcaldía de Madrid una candidatura consensuada horas antes (en la noche del pasado sábado) por los sectores de la Federación Socialista Madrileña (FSM).Aunque el encuentro con los capitanes locales del PSOE comenzó tenso, Lissavetzky salió airoso de la cita y con la unanimidad en el bolsillo para una lista cuya confección ha dado numerosos quebraderos de cabeza tanto al secretario general de la FSM como al candidato a la alcaldía, Fernando Morán.
Ni siquiera los dos secretarios de agrupación local pertenecientes al sector de los renovadores por la base se atrevieron a cuestionar la candidatura, pese a a que horas antes sus representantes habían manifestado cierto descontento por una lista que tan sólo incluía a un renovador por la base (Ignacio Díez, cuarto puesto) entre los 20 primeros.
Tras conseguir la unanimidad buscada, Lissavetzky se mostraba esperanzado: "Es una candidatura para la esperanza del PSOE. Es una lista renovada:más del 50% son personas que nunca han sido concejales antes; es una lista innovadora, porque hemos aplicado el principio de la democracia paritaria, lo que ha permitido que haya mayor presencia de mujeres y en lugares importantes; es una lista plural que está llena de personas y de ideas nuevas".
Con todos estos mimbres, Lissavetzky está convencido de tener equipo suficiente para derrotar al que forme Álvarez del Manzano. "Frente a un Partido Popular que tiene su proyecto agotado y salpicado de escándalos y de pésima gestión, vamos a presentar una lista con un candidato excelente que puede ser alcalde de Madrid". La candidatura que encabeza Morán está integrada, entre otros, por Cristina Narbona, Matilde Fernández, Carlos López Riaño, Isabel Vilallonga (Nueva Izquierda) y el edil de Izquierda Socialista Eugenio Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.