_
_
_
_

Hallado en Alicante el cadáver calcinado de un hombre muerto a golpes

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado ayer en el muelle de poniente del puerto de Alicante con signos de haber muerto a golpes. Cuando los bomberos acudieron al lugar, pasadas las nueve de la mañana, el cadáver aún estaba envuelto en llamas. Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de un varón de mediana edad, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición. La policía interrogó a un hombre que se encontraba en las proximidades.

De las primeras indagaciones se desprende que pudo morir golpeado en la cabeza con una barra de hierro. "Tenía un fuerte golpe, casi como un hachazo", indicaron fuentes de los bomberos.Para quemar el cuerpo se empleó un colchón y otros enseres que estaban en la zona, entre las vías del ferrocarril y el mar, dentro del recinto portuario. Se trata de un lugar frecuentado por personas sin hogar y por toxicómanos. La hipótesis más extendida en medios policiales apunta a que el fallecido es un indigente.

Fue un celador guardamuelles quien detectó el fuego. Lo que desde lejos parecía una simple quema de matorrales se convirtió, de cerca, en una visión dantesca: un cuerpo consumiéndose por las llamas.

Inmediatamente, telefoneó al 091. Tres coches patrulla se acercaron al lugar y requirieron la presencia de los bomberos.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones fue conducida a la comisaría para tomarle declaración, por si tuviera relación con el suceso. El Grupo de Homicidios de Alicante se ha hecho cargo de la investigación.

En los últimos meses se han hallado tres cuerpos calcinados en Alicante. El pasado 10 de febrero, la policía encontró el cadáver, aún humeante, de Juan Galán Andrada, de 43 años, en una casa en ruinas. Su mujer, Margarita J.H., de 41 años, contrató a dos jóvenes para que mataran a su marido a martillazos. A finales de 1998, el cuerpo quemado de una mujer fue hallado en una discoteca en ruinas. Los presuntos asesinos fueron detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_