_
_
_
_

Absuelto en dos ocasiones

No es la primera vez que al periodista de Egin Pepe Rei (Barbantes, Ourense, 1947) se le vincula con ETA. En abril de 1997 fue juzgado por colaboración con banda armada. Se le acusó de suministrar a ETA documentos de hasta 16 empresas instaladas en Navarra y en el País Vasco y que después aparecieron en poder de Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, el responsable hasta 1993 de la recaudación del llamado impuesto revolucionario para ETA. Fue absuelto por falta de pruebas. Rei ingresó en prisión por ese delito en agosto de 1994, pero tres meses después salió en libertad. Siempre negó los contactos con Pedrito de Andoain y la relación con ETA.En 1982 Rei había sido detenido en San Sebastián por prestar su domicilio a una etarra. Tampoco hubo condena. Su última aparición en la prensa se produjo la semana pasada, al darse a conocer la apertura de diligencias por parte de Baltasar Garzón por un documento que apareció en el ordenador del periodista tras el cierre de Egin.

Más información
Detenido el jefe del equipo de investigación de "Egin" por formar parte de la red de información de ETA

El texto, transcripción de una conversación que mantuvo con el abogado de Mario Conde, Jesús Santaella, y con el juez Joaquín Navarro, dice que éstos ofrecieron al periodista un documento en el que el Rey pedía a Garzón que no siguiera con los sumarios de los GAL.

Antes de entrar en Egin, Rei trabajó en Ya, Madrid, La Voz de España, El Periódico de Cataluña, la revista Interviú, y La Voz de Euskadi, donde fue director. Es autor de los libros El jesuita, La cloaca vasca y La red Galindo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_