_
_
_
_
_
SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo ratifica su liderato ante el Eibar

Hay veces en las que el fútbol se muestra agradecido con los valientes. Con el entrenador Juande Ramos, por ejemplo, máximo hacedor de un equipo, el Rayo, que se ha entronizado en el liderato y que no parece dispuesto a abandonar tan noble posición. El técnico se encontró con la baja de Pablo Sanz, su medio centro, un futbolista vital en el discurso rayista. Juande podía haberle sustituido por alguien de corte defensivo, que el miedo es libre. Pero le suplió con Pineda, un futbolista magnífico, protegido que fue en el Sevilla del mismísimo Maradona.Algo se le debió pegar, porque lo que le hizo ayer Pineda al Eibar fue un roto de cuidado. Manejó el balón como quiso y le echó al asunto la clarividencia de un número uno. Con él al mando, el Rayo se encontró con un partido fácil, porque el Eibar no está para milagros. Y milagro hubiera sido que un equipo tan vulgar amenazara al líder.

RAYO VALLECANO 3 -EIBAR 0

Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Muñiz, Hernández, Alcázar; Estíbariz, Pineda, Luis Cembranos, Michel (Llorens, m.69); Bolo (Rivera, m.82) y Michel II (Iván Rosado, m.61).Eibar: Iru; Goio, Arce, Aitor Ocio, David (Olano, m.62); Iturrino, Arriola, Bixente, Garmendia; Cuéllar (Sukia, m.77) y Kiko. Goles: 1-0. M.22. Penalti por mano de Arriola que ejecuta Muñiz. 2-0. M.48. Arranque de Luis Cembranos por la banda derecha, que finaliza elevando con habilidad la pelota ante la salida de Iru. 3-0. M.90. Tras jugada individual de Luis Cembranos, Iván Rosado supera a Iru. Árbitro: Valle Gil. Amonestó a Bolo, Arce, Arriola y Aitor Ocio. Unas 6.000 espectadores en el campo de Vallecas.

Por no necesitar, el Rayo no necesitó ni la habitual exhibición de Lopetegui. Bastó con que Pineda se encontrara de vez en cuando con Luis o Michel, otros dos que hablan el mismo idioma, para resolver un conflicto cuya historia podría escribirse en un papel de fumar, dado lo insultantemente superior que fue el Rayo ante un enemigo diminuto.

Goleada del Sevilla

En el resto de partidos, el Sevilla goleó al Osasuna (4-0) en una tarde mágica del griego Tsartas. Menos espectáculo hubo en los otros encuentros, con victorias del Atlético ante el Sporting (1-0), del Logroñés ante el Toledo (1-0) y empates sin goles en el Recreativo-Leganés y el Lleida-Albacete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_