El grupo CinExín centra en Cádiz el ciclo de cortos de la Videoteca
La completa panorámica de cortometrajes españoles que a lo largo del presente mes de marzo presenta la Videoteca de la Fundación Provincial de Cultura propone desde hoy y hasta el próximo día 16 una importante cita con los aficionados al género. El colectivo CinExín, fundado por realizadores mayoritariamente andaluces, proyectará alternativamente, los martes y los jueves, las 17 cintas que componen su programa CinExín II. Si en la primera experiencia de este colectivo rodaron "en condiciones espartanas" con 30 metros de película de 16 milímetros, el nuevo reto fue atreverse con 200 metros de Super 16 milímetros y una producción en formato Betacam SP de vídeo. El denominador común de los resultados finales son, según sus realizadores, "un sistema de producción coordinada y una temática común: los viajes, un punto de partida para llegar a contar una historia". Diecisiete historias firmadas por Julio Sánchez Veiga, Miguel Ángel Carrasco, Daniel Sosa, Ana Rosa Diego o Jesús Ponce, entre otros, y que "van de lo imposible a lo cotidiano, de lo trágico a lo hilarante, de los sueños a la realidad", todo en apenas 120 minutos. Como continuación del ciclo, la última semana de marzo será dedicada a Kimuak, el grupo de jóvenes realizadores vascos que han extendido sus producciones al ámbito de la animación experimental e infantil, el documental y la ficción. A iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno vasco, Kimuak (que en euskera significa "brotes" o "retoños") recopila ocho cortos que establecen un puente con la tradicional cantera de cineastas de esta región que despuntó en los años setenta y ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.