425.000 personas tienen problemas de ludopatía en Andalucía
Unos 425.000 andaluces tienen problemas de adicción a los juegos de azar, de los que 129.000 son ludópatas "patológicos" y el resto, unos 296.000, se encuentran en situación de "alto riesgo", según los datos aportados por la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER). Las cifras fueron facilitados por Juan Luis Suárez, presidente de FAJER, que ayer celebró en Granada unas jornadas de convivencia bajo el título Juntos podemos, a la que asistieron unos 350 jugadores patológicos en rehabilitación y familiares, procedentes de las ocho provincias andaluzas. Suárez manifestó que el objetivo de la convivencia, la primera de las dos previstas durante este año, es la de intercambiar experiencias entre los jugadores en rehabilitación en una "terapia conjunta" que pretende facilitarles el proceso de curación. FAJER asiste en la actualidad a unos 3.600 jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
La Audiencia de Valencia avala la negativa de la jueza de la dana a investigar al presidente de la Confederación del Júcar
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































