_
_
_
_

La OTAN activa un nuevo centro de mando militar cercano a Madrid

La Alianza Atlántica dio el pasado 1 de marzo la orden de activar los tres nuevos mandos militares de la organización aliada, según desveló ayer el presidente del Comité Militar atlántico, el general Klaus Naumann.Los tres nuevos mandos, cuya creación fue acordada en la reforma de la estructura militar pactada el año pasado, están situados en Retamares (muy cerca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid); Izmir (Turquía), y Larissa (Grecia). Estos tres nuevos mandos serán operativos en septiembre, según fuentes atlánticas.

La decisión de la OTAN significa, entre otras cosas, la coronación del ingreso de España en la estructura militar aliada, y destinar por primera vez militares turcos en Grecia y militares griegos en Turquía.

La Alianza Atlántica, por otro lado, acordó ayer hacer oficial la invitación a serbios y kosovares para que visiten su cuartel general en Mons, al sur de Bruselas. La OTAN ha invitado al jefe del Estado Mayor del Ejército serbio, que encabezaría la delegación en el caso de que el régimen del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, acepte la invitación. Las reuniones se celebrarían el próximo domingo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_