Juan Luis Galiardo abre en Málaga los bolos de "Las últimas lunas" en Andalucía
A sus 59 años, Juan Luis Galiardo (San Roque, Cádiz) aún tiembla al subirse al escenario. Y más cuando su interpretación de un viejo y amargado profesor de literatura en Las últimas lunas, con la que aspira a los premios Maite y Fotogramas de teatro, va a verse en su tierra. No le consuela haber sido con Arte el éxito teatral de la pasada temporada en Madrid. Esta noche (21.00) repite en el Teatro Cervantes de Málaga. Córdoba y Granada en mayo y Jerez y Sevilla en Noviembre le esperan. Galiardo viene dirigido por José Luis García Sánchez, trae el aval de Rafael Azcona como adaptador del libreto de Furio Bordón y la réplica en escena de Carmen Conesa y Luis Pérez Aguas. Recomienda con fervor esta obra: "Un actor que no pide al público que vaya a verle es sospechoso". Galiardo se siente "vivo" haciendo la obra que fuera la póstuma de Marcello Mastroianni, con quien admite semejanzas: "Él, como otros de mi generación -yo, Juan Diego o Chete Lera- somos una raza de supervivientes que mejoramos al llegar a la madurez cuando asumimos nuestra ternura". El actor añade que en Andalucía ha tenido que lidiar con muchos fantasmas familiares. Por eso dedica a su padre, Juan Arturo, esta función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.