"Mandíbulas afiladas" plantea el conflicto entre la imaginación y lo real
Mandíbulas afiladas, el espectáculo que se presenta ahora en el teatro Alfil tras dos años de gira dentro y fuera de España, habla de la imaginación, de las personas que sueñan las cosas antes de vivirlas y a los que luego decepciona la realidad. Carles Alberola es el autor, director de este texto que se ha traducido al inglés y que está a punto de estrenarse en Chile y Argentina. También es uno de los dos intérpretes, junto a la actriz Cristina Plazas.
La pareja de actores interpreta a un artista y a la mujer de la que estuvo enamorado en el pasado. Plantea una situación sentimental entre un hombre enamorado de una mujer que le visita para anunciarle su boda con otro hombre. Con estos personajes Alberola realiza un discurso sobre la imaginación y el choque con la realidad."A veces la capacidad de imaginar ayuda a vivir cosas que en la realidad nunca podríamos vivir. Lo peligroso es llegar a quedarse presos de ella. Pero si dejamos que la imaginación desaparezca, es mejor morir", explica Alberola.
En realidad, el título de la obra hace referencia a las personas que nunca pasan desapercibidas en una reunión, las que brillan por encima de los demás, a las que siempre acompaña un aura de veinte centímetros. Muchas veces llegan a resultar molestas porque apagan a los demás. De las personas perjudicadas por estos superhombres se habla en la obra Mandíbulas afiladas, tal y como explica su autor. Mandíbulas afiladas está escrita al estilo de las comedias neoyorquinas de los sesenta, de ritmo rápido y con fuertes dosis de humor. Además de traducirse al inglés para su estreno en esta lengua, existe el proyecto de rodar una película que dirigirá Ventura Pons. Mandíbulas afiladas en el teatro Alfil (Pez, 10. Metro Noviciado). Horarios en cartelera. 2.000 pesetas; miércoles y domingo, 1.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.