IBM y Dell sellan un acuerdo de colaboración por 2,4 billones
La compañía Dell Computer comprará componentes de ordenadores valorados en 16.000 millones de dólares (2,4 billones de pesetas) de International Business Machines Corp. (IBM) durante los próximos siete años, según un acuerdo anunciado ayer por las dos empresas. Se trata del acuerdo más importante de los registrados en la historia de la industria informática. Las dos empresas también acordaron compartir tecnología y desarrollar proyectos conjuntos en el futuro.
Durante la primera fase del acuerdo, Dell comprará microprocesadores, placas de memoria, discos duros, tecnología de red y otros productos de IBM. Pero Dell puede seguir comprando estos mismos componentes a otras empresas.Dell espera que el acuerdo mejore su participación en el mercado. El mes pasado, la empresa informó de que sus ventas en el cuarto trimestre del año habían sido menores de lo esperado, debido a la creciente competencia en el sector de ordenadores dirigidos a grandes empresas. El anuncio provocó una caída en el valor de sus acciones.
Un visionario de éxito [Dell es un caso casi mítico en EEUU de triunfo personal de su fundador, Michael Dell, que se hizo multimillonario en pocos años a base de montar ordenadores y venderlos sin intermediarios, directamente al público, primero a través del teléfono y después mediante Internet. Su idea fue considerada una chifladura. Se consideraba que el comprador querría ver y tocar la mercancía antes de adquirirla y conocer el rostro del vendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































