_
_
_
_

Bazán y los sindicatos firman un plan de futuro con 60.000 millones para reducir plantilla

Representantes de la SEPI, de Bazán y de los sindicatos firmaron ayer el Plan de Futuro de la constructora naval, que tiene como objetivo el saneamiento de la empresa para hacerla competitiva en el mercado internacional, según señaló el presidente de la SEPI, Pedro Ferreras. El acuerdo ha sido refrendado por el 80% de los trabajadores de Bazán.El plan de saneamiento prevé movilizar alrededor de 134.000 millones de pesetas, de los que 60.000 corresponden a reducción de plantilla, mediante un programa de prejubilaciones que afecta a 2.125 trabajadores y la apertura de un proceso de bajas incentivadas. El acuerdo también recoge una ampliación de capital de 15.000 millones de pesetas, y una inversión de otros 15.000 millones para mejoras productivas.

Con la aplicación del plan la SEPI prevé un incremento de la actividad hasta el 2002 en torno al 60%, con una cifra de negocio que podría alcanzar los 113.000 millones de pesetas (679 millones de euros). Los primeros resultados de explotación positivos se producirán, según estimaciones de la sociedad estatal, a mediados del año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_