El Consorci de Museus amplió en 400 millones su presupuesto
La previsión del presupuesto para 1998 del Consorci de Museus de la Generalitat, que preside el consejero de Cultura pero en la práctica lo dirige la directora general de Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes, Consuelo Ciscar, era de cerca de 330 millones de pesetas, pero se realizó una modificación presupuestaria para añadir alrededor de 400 millones, con lo que el presupuesto total fue de unos 730 millones, según fuentes de la Consjería de Cultura. Ayer el consejo del citado organismo, integrado por los ayuntamientos de las tres capitales provinciales y sus respectivas diputaciones, todos ellos gobernados por el PP, aprobó la liquidación del pasado ejercicio y el presupuesto de este año, que asciende a 417 millones de pesetas. En 1997 también se produjo una situación similar a la del pasado ejercicio. La previsión presupuestaria era de 320 millones pero se hizo una modificación de poco más de 200, según las mismas fuentes. El Consorci de Museus ha organizado numerosas exposiciones. Quizá la más conocida haya sido la dedicada a Yoko Ono, que ha viajado incluso a Latinoamérica. El consejero de Cultura, Manuel Tarancón quiso "estar presente" en la reunión del Consejo General de ayer "para conocer en profundidad los presupuestos aprobados del Consorcio en 1999", según indica una nota de prensa de Presidencia de la Generalitat. Este diario intentó, infructuosamente, ponerse en contacto con Consuelo Ciscar para recabar su opinión sobre la reunión de ayer. De los 417 millones para este año, la Generalitat aporta 285, mientras que cada entidad consorciada desembolsa 22 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.