Los bomberos retrasan el inicio de la "mascletà"
La mascletà de la plaza del Ayuntamiento de Valencia comenzó ayer con varios minutos de retraso por culpa de los bomberos. Varias decenas de miembros del Sindicato Profesional de Bomberos, que habían protagonizado una protesta ante la sede municipal, se introdujeron minutos antes de las dos de la tarde, hora prevista para el inicio de la mascletà, en el recinto donde los pirotécnicos disponen las carcasas. Finalmente, los bomberos, que reclaman al Ayuntamiento una mesa sectorial al margen de la mesa general de negociación, abandonaron el lugar, forzados por los pitos de miles de ciudadanos que esperaban ansiosos el inicio de la mascletà. Ésta no se podría haber disparado si los bomberos hubieran persistido en su actitud. En la foto, los bomberos, ayer en la plaza del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.