Zaplana designa al ex regionalista Fernando Giner candidato a presidir la Diputación de Valencia
Fernando Giner, alcalde de Vallada, fue designado ayer candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación de Valencia. Giner, de 46 años, es maestro y fue nombrado miembro de la comisión permanente del PP de la Comunidad Valenciana como coordinador del área de política local en el último congreso regional celebrado en 1996. Giner empezó su vida política en Unión de Centro Democrático y pasó luego a Unión Valenciana. Logró un escaño en las Cortes Valencianas en 1991 como militante regionalista. Era miembro del comité electoral de la formación regionalista, pero el mismo día en que UV tenía previsto difundir sus candidaturas para los comicios de mayo de 1995 Giner anunciaba su pase al PP a través de un diario regional con amplio despliegue. En la actualidad es diputado regional y preside la comisión de Educación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Eduardo Zaplana ha optado por un candidato experto en administración local y con escaso protagonismo en el seno del partido a pesar de su relevancia orgánica. La procedencia regionalista de Giner supone un golpe añadido a los socios de UV. El nombramiento de Giner como candidato obliga a desplazar de la Diputación al actual presidente de la institución, José Díez, porque ambos proceden del mismo partido judicial, la circunscripción utilizada para designar a los diputados provinciales. El comité electoral del PP confirmó como candidatos a los actuales presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, Julio de España y Carlos Fabra, respectivamente; y a los alcaldes de las tres capitales: Luis Díaz Alperi, José Luis Gimeno y Rita Barberá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.