Casi la mitad de los vecinos de Vitoria no usa nunca los centros cívicos
Un 44% de los vitorianos no utiliza nunca la amplia red de centros cívicos municipales, frente a un 4,6% (cerca de 11.000 personas), que la usa diariamente. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por el propio Ayuntamiento para conocer los hábitos de tiempo libre de la población. El concejal Pedro Elosegui justificó ayer el porcentaje señalando que las cifras coinciden con las que señalan que el 40% de los vitorianos pasa todo su tiempo de ocio en casa. "No es que no utilicen los centros cívicos; es que no participan en general en ninguna actividad deportiva o cultural de la ciudad", apuntó. Entre los que sí acuden a las instalaciones municipales, un 13,8% lo hace varias veces a la semana; el 15%, algunas al mes y el 20,5%, sólo alguna vez al año. Elosegui valoró estos datos, al menos "en relación con la participación que registran otros servicios e instalaciones culturales y deportivas". Por servicios, las piscinas pueden considerarse las estrellas del sistema. Son utilizadas por el 38% de la población. A continuación figuran las bibliotecas, a las que acude el 30% de los vitorianos. Estos equipamientos son, junto a los cursos culturales, los que, a juicio de los ciudadanos, deberían ser potenciados. Elosegui presentó un vídeo con el que el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las constantes peticiones de otros ayuntamientos interesados en el modelo de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.