Culpables
Después de ver el reportaje Pequeños criminales (el 25 de febrero en Documentos TV), impresiona ver cómo, en un país como Estados Unidos y ante dramáticas situaciones en las que es difícil distinguir el borroso límite entre víctima y verdugo, las autoridades que tienen algún poder de actuación (psiquiatras, jueces, abogados) repiten hasta la saciedad y representan una serie de valores en los que predomina la palabra culpa.La falta de derechos y libertades nos escandaliza. Sin embargo, un niño de seis años es encerrado en un reformatorio, considerado culpable de agresión a un bebé, mientras un psiquiatra forense se permite el lujo de afirmar, sin ningún rubor, que "huele" a los psicópatas y que hay en ellos un componente genético (!). Al menos tranquiliza escuchar que, en "el país de las oportunidades", el padre de una víctima de agresión infantil perdona a los atacantes de su bebé: contrasta tanta generosidad y lucidez con la falta de comprensión de quienes, por desgracia, toman decisiones con estos "pequeños delincuentes", a quienes consideran verdugos: víctimas, al fin, sin remisión.- -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.