_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Perfil

JOSEP TORRENT Sabíamos lo del "efecto papada", pero desconocíamos que los asesores de imagen del presidente de la Generalitat también habían descubierto que el perfil izquierdo de su rostro es el "lado malo" de Eduardo Zaplana, el menos fotogénico. El resultado de tal hallazgo -más allá de hacer bueno una vez más aquello de que la cara es el espejo de alma: lo suyo es la derecha- fue el ucase a los cámaras de TVV para que se abstuviesen de filmar la silueta facial siniestra del Molt Honorable. Semejante medida quedaría reducida a un esperpento ridículo parido por un asesor de imagen en pleno cuelgue psicodélico si no fuera por el extendido culto a la personalidad, rayano en la idolatría, que la mayoría de sus próximos rinden a Zaplana. En la prohibición a los cámaras televisivos no hay improvisación, pero sí un alto grado de estupidez provocado por la actitud servil y sumisa de quienes sólo piensan en enaltecer la egregia figura del jefe supremo. La babosería con que actúan, que igual les lleva a redactar un sesudo informe sobre el "efecto papada", que a intentar incrustar imágenes enlatadas del presidente en el partido Levante-Valencia, dice muy poco de estos escuderos de tres al cuarto, incapaces de medir las consecuencias de sus atrabiliarias decisiones. De seguir por esta senda del papanatismo, el presidente de la Generalitat va a ser más conocido por su vocación de convertirse en una star system político que por la gestión que pueda desarrollar. Pero estos voluntariosos asesores tienen que ganarse el plato de sopa de cada día y para ello deben estrujarse las meninges en un intento de sorprender a quien manda con nuevas revelaciones. Con todo, no las tengo conmigo que semejantes disparates sean propiedad intelectual de los cortesanos que pululan por el Palau de la Generalitat o por los despachos de Canal 9. Aún recuerdo la campaña electoral de 1995, cuando el propio Eduardo Zaplana acudía los estudios de TVV acompañado de su propio peluquero para que no se les desenfocara el tupé. ¿Será el presidente el responsable de tanto destarifo? Horror.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_