Fabra amenaza con la fuerza para ocupar el corredor del Mediterráneo

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, institución sin competencia alguna en el proyecto del desvío del ferrocarril en el término municipal de Benicàssim, amenazó ayer con utilizar la fuerza para ocupar las fincas afectadas por el corredor del Mediterráneo. Ante la constante negativa de los propietarios y su exigencia a que se cumpla con la legalidad -hay dos setencias que anulan el procedimiento de expropiació-, Fabra optó por la amenaza de requerir la presencia de las fuerzas de seguridad para entrar en las fincas de quienes se oponen al trazado. El Ministerio de Fomento ya ha intentado en tres ocasiones acceder a las fincas, pero se ha encontrado con que los propietarios han plantado cara a las máquinas excavadoras. "Alguien les apartará", precisó Fabra en declaraciones a la Cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Diputación Provincial Castellón
- Ministerio de Fomento
- Benicàssim
- Carlos Fabra
- VI Legislatura España
- Provincia Castellón
- PP
- Gobierno de España
- Ayuntamientos
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- Ministerios
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































