_
_
_
_

El PP nombra al "alcaldable" en Girona y cambia de líder provincial

El Partido Popular (PP) se ha fijado el objetivo de que Girona, la única provincia española sin representación en el Congreso de los Diputados, deje de ser una mancha negra en su expediente electoral. Y para conseguirlo, la dirección del PP no ha tenido reparos en relevar a sus dos principales caras públicas en las comarcas de Girona: el líder provincial y el alcaldable en la capital. Enric Herranz presentó ayer su dimisión como presidente del PP en Girona. En su puesto, el partido ha situado al hasta ahora secretario general de la provincia, Josep Carles Cabrera. Y como cabeza de lista en las próximas municipales en Girona, los dirigentes conservadores han optado por Jordi de Juan. El presidente regional del PP, Alberto Fernández Díaz, aseguró ayer que el partido se juega mucho en Girona y que hacen falta personas dedicadas al ciento por ciento a su tarea. El presidente del PP catalán aludió repetidamente al impulso y a la reestructuración del partido en las comarcas de Girona y aseguró que se abre una etapa, con elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales de por medio, en la que deben consolidar sus aspiraciones de aumento del apoyo electoral. Herranz, que mantendrá su escaño en el Parlament hasta el final de la legislatura, explicó que su decisión de abandonar la política activa obedece a motivos personales y que le resultaba difícil compatibilizar su trabajo -ejerce como médico- con la familia y la dedicación al partido. El nuevo líder del PP en Girona es agente de seguros y tiene 38 años. La hasta ahora presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Concepció Veray, ocupará la secretaría general del partido, cargo que deja vacante el propio Cabrera. Proyección Por su parte, Jordi de Juan, de 31 años, abogado del Estado, será el alcaldable del PP, desbancando al actual portavoz municipal, Francesc Xavier Domínguez. El presidente del PP catalán aseguró que el candidato tendrá mejor proyección y que la decisión se ha tomado con el ánimo de no excluir a nadie. El candidato a la alcaldía no aclaró si incluiría al actual equipo municipal en su lista. Tanto Alberto Fernández Díaz como el propio Herranz negaron la existencia de presiones por parte del partido para que este último dejara la presidencia. Fernández Díaz hizo también una alusión al concejal conservador de Ripoll Pere Flores, que está siendo objeto de amenazas, y aseguró que no aceptará que este caso sirva para distorsionar la imagen de diálogo y moderación de Cataluña. A pesar de que el concejal afirmó recientemente que no piensa presentarse en la lista del PP en las próximas elecciones, el presidente del PP aseguró que su partido, como muestra de normalidad, tendrá una candidatura en Ripoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_