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Vuelve el "sex-symbol" virtual Tercera entrega de las aventuras de Lara Croft con nuevos escenarios y más acción

La escultural y aventurera Lara Croft vuelve a las pantallas de sus admiradores con algunas novedades, pero conservando la esencia de las otras dos entregas. Corría el año 1997 cuando Core Design, una floreciente empresa anglosajona dedicada a la fabricación de videojuegos, lanzó al mercado un título que en pocos meses se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo. Mucha acción, un entorno tridimensional muy bien trabajado y, sobre todo, una protagonista de muy buen ver, fueron los ingredientes de este explosivo cóctel. Los seguidores del juego pedían más y Core lanzó el año siguiente Tomb Raider II, con algunas mejoras que lo hacían más atractivo. Este año han vuelto a explotar el filón proporcionando una tercera entrega de las aventuras de la famosa heroína cibernética. Nuevos enemigos, nuevos movimientos de la protagonista, nuevas armas, efectos de luz y reflejos en el agua nunca vistos en la serie Tomb Raider y un planteamiento de juego diferente a las otras dos entregas son los elementos que caracterizan a Tomb Raider III. Lara Croft ha sido contratada por la compañía RX-Tech, dedicada al estudio de antiguas culturas con el objetivo de encontrar las cuatro piedras que sostenían un meteorito. Este meteorito cayó a la Tierra hace miles de años y fue venerado por una antigua tribu polinesia ya que convirtió sus yermas tierras en prósperas y fértiles. Estas piedras son codiciadas por mucha gente, ya que se cree que de ellas emana un gran poder extraterreno. Este es a grandes trazos el guión sobre el que se construye la nueva aventura de Core Design. Con el objetivo de llamar la atención de los usuarios, el fabricante ha incorporado algunas mejoras en este último. En Tomb Raider III se ha incluido la posibilidad de elegir caminos diversos para finalizar el título. El juego se divide en cinco niveles, cada uno de ellos localizado en un lugar diferente del planeta Tierra. Aunque las andanzas de Lara comenzarán en la India, una vez finalizada esta etapa el usuario podrá seguir su aventura en uno de los tres ambientes a su disposición. O las Islas del Pacífico Sur, o bien la ciudad de Londres o si lo desea en el desierto de Nevada. Una vez concluida cada una de estas etapas, el juego llegará a su último escenario, localizado en la Antártida. Esta opción rompe con la acostumbrada linealidad de juego ofrecida en las otras entregas de la saga. Tomb Raider III presenta también algunas modificaciones que afectan en su mayoría a Lara Croft, la heroína cibernética del juego por la que suspira medio mundo. Core Design ha decidido incorporar nuevos movimientos y algunas armas que no estaban presentes en las otras entregas. Además de correr, saltar, empujar enormes rocas o nadar, el usuario podrá hacer que la señorita Croft se agache, camine de rodillas, atraviese desniveles colgada de rama en rama como si fuera un mono o incluso puede hacer que corra en sprint durante unos segundos. Todos estos movimientos hacen que las andanzas junto a Lara sean más reales además de facilitar el acceso a lugares hasta la fecha inaccesibles. En cuanto al elenco de armas disponibles, también se han incorporado algunas novedades, como por ejemplo, un mejorado lanzagranadas, un nuevo lanzacohetes (con un potente poder destructor) o un arma llamada Águila del Desierto que es una maravilla. En esta aventura las armas dejan caer los casquillos de las balas produciendo el sonido característico cuando golpean el suelo. De la misma manera que en Tomb Raider II, Lara Croft cambiará de vestuario según la ocasión; quizá el más llamativo de ellos es el que luce en los escenarios de Londres, donde irá ataviada con un ajustado pantalón de cuero. Para facilitar la labor, el usuario tendrá algunos vehículos a su disposición en determinadas ocasiones. Cabe destacar un kayak con el que Lara atravesará peligrosos rápidos, o un quad de gruesas ruedas con el que podrá saltar enormes precipicios. El equipo de programación también ha trabajado para que en esta tercera parte se aprecien mejoras en efectos visuales como las luces o los reflejos en el agua. En Tomb Raider III se han incorporado características como los rayos de sol atravesando una espesa selva o unas increíbles vidrieras góticas proyectando la luz al interior del recinto sagrado. Cabe señalar también los efectos conseguidos con la sangre que derraman los enemigos en el agua; aunque no han conseguido un resultado espectacular, es patente la diferencia respecto a los títulos anteriores. Para los seguidores de la serie Tomb Raider, éste puede ser un título con el que disfrutar de nuevo con las aventuras de Lara Croft. Para los neófitos, éste será un juego con el que descubrirán el amplio e increíble mundo de una heroína auténtica. Título: Tomb Raider III. Género: Acción/Aventura. Editor: Core Design. Precio: PC 7.495, PSX 8.990 pesetas. Plataformas: PC, PSX. Internet: www.eidos.com www.tombraider.com

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