Netanyahu cree posible que Israel se retire de Líbano dentro de un año
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, planteó ayer, en plena campaña electoral, una próxima retirada de las tropas de su país estacionadas en el sur de Líbano desde 1982. "Creo que se puede encontrar una vía para permitir un repliegue a lo largo del año que viene, pero me niego a comprometerme con una fecha límite", declaró a la radio pública israelí. "Hay dos posibles opciones: una retirada en el marco de acuerdos con Siria, a cambio de un precio que no sea exagerado, o un repliegue unilateral", precisó Netanyahu, quien aseguró que su Gobierno estaba discutiendo "seriamente en los últimos días ambas opciones".El jefe del Gobierno israelí salió así al paso de las declaraciones del líder de la oposición, el laborista Ehud Barak, quien pocas horas antes se había comprometido a ordenar la retirada del Ejército israelí del sur de Líbano antes de junio del año que viene si gana las elecciones legislativas, cuya primera vuelta está convocada para el próximo 17 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.