"Vivir cada día"
Cuando uno llega a determinadas alturas de su vida y mira hacia atrás, hacia lo que va siendo su propia historia y su "vivir de cada día", se puede sentir tentado de sentirse más viejo que lo que es y creer que ha transcurrido más tiempo, desde determinados hechos, del que realmente ha pasado. Pero pese a este posible error de perspectiva, ni yo, ni el magnífico grupo de profesionales que constituyó el equipo de Vivir cada día somos tan mayores como para hacer posible que ese programa fuera un producto de los años sesenta, como recogen R. Gómez y T. Delclós, a los que agradezco la referencia, en la página de Televisión del día 24 de febrero.Vivir cada día nació en 1978 y se extinguió en 1988, con un programa, La ley de la palanca, que fue finalista de los Emmy. Fueron un total de 240 emisiones que evolucionaron por propia dinámica interna, del reportaje al docudrama. Puntualizaciones personales aparte, creo que es importante señalar el dato y corregir el error, porque Vivir cada día, en su vocación permanente de acercarse a la realidad social española del momento, fue un programa posible gracias a la democracia que poco antes se había instaurado en nuestro país y que de ningún modo hubiera podido ver la luz bajo la sombra de esos años sesenta citados en su información.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.