La Guardia Civil de Tráfico puso más de 334.000 multas en Andalucía en 1998
La Guardia Civil de Tráfico impuso durante el año pasado 334.682 multas en sus operaciones en las carreteras andaluzas, sobre cuyo asfalto también participó en un total de 147.739 actuaciones humanitarias, que incluyen la asistencia a las víctimas de accidentes de circulación. Un balance ofrecido ayer por el instituto armado subraya que los agentes cogieron con una copita de más en el cuerpo a 11.310 conductores, localizó a más de 66.000 automovilistas pasados de velocidad en sus vehículos e incluso pillaron a otros ocho ciudadanos cambiándose al sillón del conductor en plena marcha. El desglose de las cifras ofrecidas por la Guardia Civil arroja un perfil de quienes transitan a diario por las carreteras españolas. El aspecto más negativo fue que tuvieron que asistir a 11.431 accidentes de tráfico, en los que perdieron la vida 694 personas, otros 4.638 ciudadanos arrastraron graves secuelas y 8.531 sufrieron heridas leves. La nota explica que "en un intento de paliar estas cifras de siniestralidad, los agentes han formulado un total de 334.682 expedientes". Multas, vamos, que dejaron sin carné por su gravedad a 1.202 conductores, el 25% de ellos de Huelva.Como también se quedaron sin carné muchos de los que los obtuvieron en redes de falsificación de Gibraltar y Portugal. Los más multados fueron los que se excedieron en la velocidad: 1.677.319 coches fueron fotografiados por los radares de la Guardia Civil. Corriendo más de la cuenta salieron retratados 56.995, el grueso de ellos, turismos, pero también 90 autobuses de pasajeros. De todos los casos destacan por su gravedad el grupo de sanciones impuestas por ocasionar "grandes riesgos". El año pasado los agentes se las tuvieron que ver con 885 casos de automovilistas que circulaban por el carril de sentido contrario y con otras 212 personas que se pusieron al volante con una capacidad de visión limitada, sin contar con los 16 individuos a los que avistaron con el cuerpo fuera del coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.