_
_
_
_

Ratificada la sanción contra una discoteca por dejar entrar a menores

El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la sanción de 50.000 pesetas que impuso el Ayuntamiento de Madrid a la discoteca Bocaccio por permitir el acceso de cinco menores al local. La Policía Municipal inspeccionó la discoteca el 4 de noviembre de 1994 y halló en su interior, a las nueve de la mañana, a cinco adolescentes de 15 años. La normativa municipal prohíbe el acceso a este tipo de locales a los menores de 18 años.La sala recurrió la sanción del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior. Alegó que no pudo evitar el acceso al local de los menores porque éstos presentaron imitaciones de documentos de identidad con las fechas de nacimiento alteradas. El tribunal entiende que no son válidos los argumentos exculpatorios alegados y asegura que, si el local hubiese actuado con la prudencia adecuada, se habría percatado de la supuesta falsedad e impedido la entrada de los menores. La discoteca alegó que existen medios técnicos que permiten falsificar un DNI "con una perfección que hace difícil detectar que están alterados". El tribunal no comparte esa afirmación: "La seguridad de los documentos de identidad provoca la dificultad de su falsificación, y ni siquiera con medios muy sofisticados se consigue una perfecta imitación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_