Soy vallecano
Como vallecano de toda la vida, y orgulloso de serlo, sirva la presente para protestar enérgicamente contra el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, el señor Luis Eduardo Cortés, por las desafortunadas declaraciones suyas en las que tildaba de "racistas" a las asociaciones de vecinos del Puente y la Villa de Vallecas. Somos millares los vallecanos que en el día a día ofrecemos un ejemplo a seguir en cuestiones de integración de diversas razas (incluidos los políticos de la Asamblea de Madrid) que conviven sin problemas en el barrio, sin ningún atisbo de "racismo" o "xenofobia".También somos millares los vallecanos que cada día vemos cómo se deteriora un poco más nuestra feliz convivencia con la llegada de más gente para integrar en el barrio, de por sí ya saturado, en vez de optar por otros barrios: La Moraleja, Puerta de Hierro, Chamberí, Retiro, El Viso, Majadahonda, Pozuelo, etcétera,. en los cuales las únicas notas de integración que se ven son los empleados del hogar extranjeros colocados en casa de señores de "posibles".
En Vallecas tenemos muchos problemas (drogas, paro, inseguridad ciudadana, etcétera) y lo que necesitamos son soluciones rápidas urgentes y duraderas.
Tiene razón el señor Cortés cuando dice que el suelo es más barato en Vallecas que en cualquier otra parte de Madrid. No es de extrañar; cada vez es más la gente que ve que nuestro barrio va a peor y decide marcharse para ahorrarse problemas. Para terminar, una reflexión para el señor Cortés: una cosa es integrar a gente de otras razas con personas "normales" y otra muy distinta es que al final los integrados seamos nosotros. (pásese por cualquier colegio público de la zona y vea la ratio de integración). Por cierto, ¿en qué barrio vive usted?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.