Investigan el móvil de un atentado a una casa del edil del PP en Ripoll
Los Mossos no descartan ninguna hipótesis para explicar el atentado que el pasado viernes sufrió una propiedad del concejal del Partido Popular de Ripoll, Pere Flores.El consejero de Gobernación, Xavier Pomés, afirmó ayer que la policía autonómica mantiene abiertas dos vías de investigación. Una es el móvil político, pero "sin descartar otras circunstancias que se quieran esconder con motivos políticos". Pere Flores tiene abierto un contencioso con inquilinos de su propiedad y la investigación también trabaja en la hipótesis de que alguien, con motivaciones particulares, haya querido enmascarar el atentado con tintes políticos. Pere Flores había ocupado el puesto del anterior concejal del PP en el Consistorio, que dimitió el mes de abril a causa de las reiteradas amenazas de muerte que sufría. En el interior del local aparecieron diversas pintadas amenazadoras contra el edil y el Partido Popular.
El incendio únicamente afectó a una de las habitaciones de un edificio desocupado de la calle del Remei, donde Flores, que tiene una empresa de construcción, piensa levantar próximamente cuatro viviendas unifamiliares. En las paredes interiores del local aparecieron algunas inscripciones amenazadoras contra el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.