Valencia-Madrid y Atlético-Deportivo, semifinales de la Copa del Rey
El sorteo de la Copa del Rey dictó ayer veredicto: Valencia-Real Madrid y Atlético-Deportivo, lo que convierte al duelo entre valencianos y madisdistas como el choque estrella. La emoción, sin embargo, se diluye dado que los citados enfrentamientos se producirán el 9 y el 16 de junio, por lo que restan tres meses para que se disputen. La final de la Copa se celebrará el 26 de junio en el estadio olímpico de Sevilla.Manuel Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, cree que los equipos que han llegado a las semifinales de la Copa del Rey podrían estar en "desventaja" respecto al resto de los equipos de la Liga española, debido a la coincidencia de las fechas de las semifinales con las tres últimas jornadas de Liga. Trigo se declaró preocupado sobre esta circunstancia. Por esta razón, Trigo interpeló al secretario de la federación, Gerardo González, acerca de la posibilidad de que se modificasen las fechas previstas.
"Podría darse el caso de que para entonces la Liga estuviese en su punto culminante, y los equipos que estamos en semifinales de Copa nos encontraríamos con una desventaja, porque jugaríamos domingo y miércoles ininterrumpidamente, en tanto que otros equipos que pueden estar disputando puestos importantes de la Liga estarán descansados, al no tener eliminatorias de Copa. Si tenemos la desgracia de que los equipos españoles no estemos en las finales europeas que se juegan en mayo, a lo mejor convendría considerar que se adelantasen las semifinales a mayo, para que las tres últimas jornadas de Liga las afrontemos todos en las mismas condiciones", dijo.
"El secretario general me ha contestado que, en principio, sí se podrían modificar las fechas. Llegado el momento, si no hay equipos españoles en las competiciones europeas, creo que los semifinalistas de Copa haremos una causa común para hacer considerar a la Federación esta circunstancia", precisó.
Por esa razón, la opinión que mereció el sorteo estuvo muy sujeta al tiempo que hay que esperar. Toshack, por ejemplo, se quedó sorprendido al conocer que deberían esperar tres meses.
Montjuïc, cerrado
El Comité de Competición decidió cerrar por un partido el estadio de Montjuïc tras la agresión de un aficionado a uno de los jueces de línea el miércoles cuando faltaba un minuto para el final del partido de vuelta de los cuartos de final de Copa, Espanyol-Atlético de Madrid. El equipo madrileño ganaba ya por 1-4 e Isidre Vilaseca saltó al césped, golpeó al juez y le arrebató el banderín. Luego regresó a las gradas, protegido por los espectadores, tras ser retenido por un miembro de la seguridad. Pero no fue detenido por la policía, que pasó a su lado. Ha declarado que lamenta lo ocurrido y que aceptará la expulsión como socio si el club así lo decide el lunes. "Mi mujer lo agradecerá", dijo. "Así estaré más con ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.