Molins promete atención personalizada para todos los ancianos de Barcelona

El candidato de CiU para la alcaldía de Barcelona, Joaquim Molins, ha prometido que, si gana, pondrá en marcha un sistema de atención personalizada para el colectivo de la tercera edad. Molins defiende la creación de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos de Barcelona, que obligará al Ayuntamiento a velar por el cumplimiento de esos derechos. Dentro de esa carta, Molins esboza los derechos de las personas de la tercera edad, que, de acuerdo con ese proyecto, serían atendidas por la Oficina Municipal de Protección de los Derechos de las Personas Mayores. "Esa oficina debe servir para unificar la atención que requiera cada caso, crear una ventanilla única de la Administración", explica el candidato. Además de ese servicio, Molins propone la creación de la figura del tutor, una persona "que tendría asignado a su cargo un número determinado de personas de la tercera edad". Junto a esas medidas, Molins propugna la existencia del Síndico Municipal de la Tercera Edad. Su batería de promesas incluye una serie de medidas para mejorar la atención domiciliaria, como extender el servicio de teleasistencia a todas las personas mayores con discapacidades físicas, sensoriales y orgánicas, y a los mayores de 80 años. También prometió ampliar el servicio de atención domiciliaria con el objetivo de "duplicar en cuatro años el número de personas atendidas". Molins ha reconocido que todo ello supondría una importante dotación tanto en medios como en personal que, en su opinión, es asumible. Sin embargo, no ha facilitado datos sobre un cálculo provisional de cuál sería el coste para la puesta en marcha de su programa de acción dedicado a la tercera edad. Molins también ha prometido que si gobierna la ciudad establecerá un sistema de ayudas para la rehabilitación y mejora de la vivienda "teniendo en cuenta que muchas personas mayores viven en pisos antiguos, sin ascensor, y solas". En el capítulo de la vivienda, Molins se compromete a reservar el 20% de las promociones públicas de la nueva vivienda para destinarlo a las personas de la tercera edad en régimen de alquiler. Para solventar la falta de residencias, además de construir 12 geriátricos públicos con sus correspondientes centros de día, Molins propone convocar concursos públicos para la cesión a 50 años de los derechos de superficie de solares de propiedad municipal, con el fin de que un concesionario privado construya y gestione residencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































