Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 introduce cambios en varios de sus informativos

Tele 5 cambia las caras de los espacios informativos del fin de semana: Vicente Vallés y Ángeles Blanco se estrenarán mañana como nuevos editores y presentadores de los programas de noticias, según explicó ayer Luis Fernández, subdirector de Información de la cadena, quien además se refirió a la potenciación de otras coberturas informativas por parte de esta empresa televisiva.Así, en abril se abrirán corresponsalías en Levante, Andalucía y Madrid, que se añaden a las ya existentes en Galicia, País Vasco y Cataluña. Las actuales desconexiones informativas, que se realizan de 8.00 a 8.15, se desplazarán al mediodía para competir con los informativos regionales de otras cadenas. También tiene la intención de "apoyarse mucho en la sección de reportajes", que se encuentra a cargo de José Luis Fuentecilla.

Los demás noticiarios ofrecidos a los telespectadores permanecerán más o menos como hasta ahora. Luis Fernández puso énfasis en destacar el buen funcionamiento de la Redacción Digital de Informativos durante los seis meses que lleva en servicio. La inversión hecha por la cadena en este dispositivo ha ascendido a 2.000 millones de pesetas. "Ha sido una apuesta y ha salido bien", apuntó Fernández.

A diferencia de la política de fichajes emprendida por Antena 3 Televisión con la contratación de Ernesto Sáenz de Buruaga o Matías Prats, Tele 5 ha optado por apoyarse más en su redacción digital y en periodistas menos caros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de febrero de 1999