_
_
_
_

Arenas elogia a Almunia como candidato del PSOE frente a Borrell

Javier Casqueiro

El PP inició ayer una estrategia de acoso a José Borrell como candidato nombrado por el PSOE para competir por la Presidencia del Gobierno ensalzando la figura del que fue su competidor por ese puesto en su propio partido, Joaquín Almunia. El secretario general del PP, Javier Arenas, se extendió ayer en elogios hacia la "solidez" y el "conocimiento" de determinados asuntos de Estado de Almunia y contraponiendo en todo momento su talla política a la de Borrell.Cuando se interrogó a Arenas por enésima vez en los últimos días sobre la subida de las pensiones por parte del presidente de la Junta de Andalucía el número dos del PP no tardó en equiparar las supuestas pretensiones de romper la caja única de la Seguridad Social del socialista Manuel Chaves con las de Xabier Arzalluz y así enlazó el piropo para Almunia y el varapalo para Borrell. Arenas sostiene que "la estrategia de personas como Almunia no tendría nada que ver si fuera el candidato a la Presidencia del Gobierno" con la que sigue Borrell.

Arenas mantiene que si salen adelante distintas propuestas de pensiones en lugares diferentes de España el actual sistema no duraría mucho. Tras pedir al PSOE y a Borrell que rectifiquen, volvió a la carga en su plan de ataque al candidato alabando al secretario general socialista. El dirigente del PP describió ayer a Almunia como "una persona de extraordinaria solidez, que fue ministro de Trabajo, y que conoce perfectamente el sistema de pensiones".

Arenas recalcó luego que Borrell ha convertido el debate sobre la viabilidad futura de las pensiones en la clave de su discurso "para sembrar inquietud entre los ciudadanos". En este contexto, el secretario general del PP también se mostró ayer preocupado con "el papel del PSOE en la oposición, pero sin alternativa".

Arenas, por otra parte, lleva varios días adelantando su intención de trasladar al PSOE una serie de asuntos de Estado y en los que podrían consensuar sus posiciones. Lo querría hacer por carta y con Joaquín Almunia como remitente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_