_
_
_
_

Gaspar Zarrías relaciona el "pucherazo" en Jaén con una trama del PP contra él

Luis Barbero

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, al que el ex militante del PSOE de Jaén Manuel Aguilar ha implicado en el pucherazo de las primarias socialistas de esta provincia, negó ayer en el Parlamento autonómico, de forma contundente, su implicación en las irregularidades. Zarrías, que compareció a petición del PP para explicar si había ofrecido un puesto de trabajo a algún militante o simpatizante del PSOE en la Administración autonómica, denunció una trama de los populares contra él. Rafael Salas, diputado del PP, preguntó al consejero de la Presidencia: "¿Cuántos puestos ha prometido a militantes y simpatizantes del PSOE en la Administración andaluza?". El consejero y secretario general de los socialistas de Jaén respondió: "Nunca he hecho una propuesta de la forma torticera que usted dice".Salas hiló, a continuación, una intervención en la que tildó a Zarrías de "cacique" y le acusó de trasladar al resto de España una "imagen deplorable de Andalucía". El diputado le recordó a Zarrías la fotografía en la que aparece votando en dos escaños diferentes cuando era senador y le reprochó su participación en prácticamente todos los "asuntos oscuros" que ocurren en Andalucía.

Zarrías, que ha anunciado una querella por injurias contra el militante que le ha implicado en el pucherazo, afirmó que ha sido un miembro del PP de Jaén, al que no identificó, el que ha instigado la denuncia del militante socialista con el fin de acabar con él antes del verano. "Nunca he sido grato para la derecha, pero llegaré al verano, al invierno y a la primavera", afirmó Zarrías, quien dijo conocer la participación del PP en el asunto por la indiscreción de un diputado popular en la Cámara andaluza. Zarrías reprochó al PP que intente aprovechar una "falsa imputación" de un militante al que, según ha dicho en reiteradas ocasiones, apenas conoce de vista.

El consejero andaluz, que expresó su confianza en que los tribunales aclaren lo ocurrido, retó al PP a que haga público el nombre de la "persona de su partido que ha maquinado la operación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_