Cae Nueva York
El mercado de bonos estadounidense ha sido, al final, el que ha tomado la iniciativa y ha arrastrado a las bolsas. Wall Street perdió 144 puntos en la jornada del miércoles, y ayer a media tarde caía otros 139, dos datos que han desmontado la sensación de bienestar que trató de transmitir el presidente de la Reserva Federal.
Los inversores han analizado tranquilamente el discurso de Greenspan y se han quedado con las abundantes, aunque muy veladas reservas que incluía, con lo que al final se ha impuesto el temor a una subida de los tipos de interés en EE UU más o menos inmediata.
El mercado español, con una actividad centrada a partes iguales entre el corto plazo y el arbitraje con el mercado de futuros, no encontró otra salida que la de la vía rápida, y las posiciones vendedoras dominaron la sesión.
El índice selectivo Ibex 35 logró mantener el nivel de los 10.000 puntos al cierre, pero la evolución posterior de Nueva York, que aceleró en su descenso, plantea numerosos problemas para la reanudación de la actividad.
La contratación en el mercado continuo fue de 1.071, 27 millones de euros, 178.245 millones de pesetas, que se concentraron en los grandes valores. Entre éstos destacaba la caída de Endesa al confirmarse la negativa de los accionistas de Enersis, por un margen muy estrecho, a aceptar un dominio de la empresa española en las actuales circunstancias. La cotización cayó un 4,41%.
[ El mercado neoyorquino logró recuperar gran parte del terreno perdido y al cierre de la sesión contuvo las pérdidas en el índice Dow Jones a 33, 33 puntos (0,35%), para quedar en 9.366, 34].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.