_
_
_
_

Los beneficios de Cepsa aumentaron un 37% durante el año pasado

La compañía petrolera Cepsa cerró el ejercicio de 1998 con unos beneficios netos de 38.038 millones de pesetas (228,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 37% respecto al ejercicio anterior. La firma española logró un beneficio bruto de 51.471 millones de pesetas, con una facturación que alcanzó 1,16 billones de pesetas. La deuda de la compañía se redujo en 45.000 millones.

Del total de los resultados, 9.393 millones de pesetas corresponden al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 1998. El beneficio bruto se situó en los 51.471 millones, un 45% más que al término del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación fue de 110.227 millones de pesetas, de los que 30.134 correspondieron al cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 28% y 38%, respectivamente.Además, el resultado operativo fue de 70.739 millones de pesetas, de los que 19.955 fueron del último trimestre de 1998. La facturación ascendió a 1,161 billones de pesetas.

Cepsa invirtió a lo largo de 1998 un total de 49.120 millones de pesetas en diferentes proyectos, como sus actividades en Argelia, industrias químicas y de refino, red de estaciones de servicio y comercialización en Marruecos y Panamá. El yacimiento RKF, situado en el Sáhara argelino, produjo en 1998 unos 6,6 millones de barriles de crudo, un 43% más que en 1997.

La deuda consolidada neta se redujo en 45.000 millones de pesetas, un 29%, lo que la sitúa en 108.000 millones. Las acciones de Cepsa cerraron ayer con un alza del 1,13%.

En el transcurso del consejo de administración en el que se aprobaron estas cuentas, los representantes del Banco Central Hispano aseguraron que el futuro BSCH se mantendrá como socio estratégico en Cepsa, según confirmaron tanto fuentes de la petrolera como del banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_