_
_
_
_

Mario Conde recurre al TSJA la multa por tala ilegal en Los Carrizos

Jorge A. Rodríguez

La sociedad Los Carrizos de Castilblanco, propiedad del financiero Mario Conde, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la multa de 50 millones de pesetas que le impuso la Junta de Andalucía por una masiva tala ilegal de encinas. La multa le fue impuesta a Conde por infringir la ley 2/1992 Forestal de Andalucía y obligaba a la entidad privada a reparar los daños en la finca Los Carrizos, ubicada en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos, donde el ex presidente de Banesto pasa largas temporadas. La empresa de Conde ha presentado el recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA en Sevilla. Éste es la segunda impugnación que presenta el financiero procesado por el caso Banesto, ya que anteriormente había recurrido la multa que le impuso el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 28 de julio. La Consejería de Medio Ambiente imputa a la sociedad el cambio de uso del suelo en una superficie aproximada de 570,5 hectáreas, "mediante el decapado del terreno, eliminación masiva de encinas y realización de labores agrícolas". Estos trabajos supusieron la eliminación de unas 3.000 encinas adultas, con una media de edad de dichos árboles superior a 20 años, según la Junta. El recurso contra los expedientes sancionadores -con la nomenclatura SAN/PAM 19/97 y SAN/FOR 150/97- ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer para informar a "terceros interesados" en la causa abierta por el Tribunal Superior. La Junta de Andalucía, además, mantiene abiertos otros dos expedientes contra Los Carrizos de Castilblanco por una supuesta infracción en la normativa vigente en materia de Prevención Ambiental y por la instalación de tres cercas interiores "que impiden la circulación de la fauna silvestre cinegética y no cinegética en el coto". Estas cercas, según Medio Ambiente, "han dividido el coto en cuatro partes y se han realizado sin autorización administrativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_