_
_
_
_

Crimen por un lindero en Camas

Jorge A. Rodríguez

Francisco A. L., Paco el Tito, de 65 años, se entregó ayer a la policía para confesar que había matado a su vecino, José M. L., el Chasca, de 64, con quien mantenía una histórica disputa por unas tierras situada junto al cementerio de Camas (Sevilla). Paco el Tito había llegado al Carril de la Señorita muy de mañana, con su escopeta del 12 cargada con postas. Varó su bicicleta y se apostó junto a la finca que tiene allí con ovejas, lindante con otra parcela propiedad del Chasca. La disputa que mantenían está recogida en numerosas denuncias por cuestiones de vecindad (de la calle Calvario de Camas) y de tierras. Uno y otro se acusaban de tirarse basuras y escombros a la finca del contrario -separadas por un camino de tierra-. Sin embargo sus hijos eran amigos. A las 9.15, José M. L. llegaba con su moto por la C-630 (Camas-Santiponce), por el camino del cementerio, cerca de un depósito de butano, en una cuña de terreno del término de Valencina. La víctima apenas se había apeado de su ciclomotor cuando Francisco abrió fuego supuestamente en cuatro ocasiones. "Cuando llegamos sólo pudimos certificar la muerte", aseguró el 061. Minutos después, Francisco se presentó en la comisaría vieja de Camas, donde su vestimenta de cazador le dio un buen susto al policía de guardia. "Me he cargado a una mala persona, porque había que matarlo", confesó. Paco el Tito fue desarmado y encerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_