El alcalde de El Puerto manda a la policía a "atosigar" a los mendigos
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz Cortés, de Independientes Portuenses, ha instado a los agentes de la Policía Local a que "atosiguen" a los indigentes para que abandonen el centro de El Puerto. Esta zona, en las últimas semanas, viene sufriendo un elevado número de casos de robos con violencia. Según explicó Díaz Cortés, se trata de incomodarlos con acciones de control permanente. El alcalde reconoció que estas actuaciones sitúan al Ayuntamiento "al borde de la navaja", desde el punto de vista legal, pero matizó: "Es posible andar sobre el filo de la navaja sin cortarse". Esta intervención ha provocado las quejas de la asociación Pro-Derechos Humanos de Cádiz, cuyo portavoz, Rafael Lara, aseguró ayer: "Se están creando situaciones policiales tremendas, casi fascistas, que desarrollan determinados personajes de la vida política que actúan con mucha frecuencia con talantes y criterios propios de otras épocas". Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía portuense, Consuelo Gamero, calificó ayer el plan municipal de xenófobo. "Esto huele a reacción propia de ideología fascista", dijo. El portavoz de Izquierda Unida, Ignacio García, pidió una aclaración del plan de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.