Blair presenta en el Parlamento un plan para incorporarse al euro en el 2002
El primer ministro británico, Tony Blair, acometió ayer su definitiva batalla para incorporar el Reino Unido al euro. Ante la Cámara de los Comunes, Blair presentó un plan de medidas para preparar el ingreso en el euro, una decisión que debería adoptar el Parlamento surgido de las próximas elecciones, previstas para el 2002. En un plazo de cuatro meses se convocaría un referéndum que daría paso, en caso afirmativo, a un periodo transitorio de 24 a 30 meses. Medio año después, previsiblemente en el 2005, desaparecería la libra esterlina. El líder laborista, que considera inevitable la incorporación al euro, se enfrenta a la enérgica oposición de los conservadores, que no confían en la moneda europea y que son reacios a perder lo que interpretan como una seña de identidad nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.