_
_
_
_
TEATRO

Paloma Pedrero habla sobre la reconciliación en "Una estrella"

Un padre y su hija son los protagonistas de Una estrella, la obra de la autora teatral Paloma Pedrero que llega al escenario del Círculo de Bellas Artes tras un año de representaciones dentro y fuera de España. El padre, sin embargo, no aparecerá físicamente en el escenario en ningún momento. Porque Una estrella cuenta la reconciliación de una joven con su progenitor, un bebedor de malvivir muerto prematuramente, a través de su relación con un amigo del padre.

"La obra trata de la relación entre un padre y una hija. De lo complicado y duro que es la reconciliación cuando hay conflictos que llegan a la raíz de las cosas. De cómo eso puede marcar a alguien durante toda su vida", cuenta Paloma Pedrero.Una estrella es un espectáculo coproducido por el Teatro del Alma y la compañía vasco-francesa Arguia. La interpretación corre a cargo de Pancho García, un actor cubano, Mapi Galán y Manuel Navarro. La dirección es de Panchika Vélez y la propia Pedrero, una joven autora que cuenta ya con 16 obras escritas, 14 de ellas estrenadas. La escenografía y el vestuario son de Ana Garay.

"No se puede vivir con odio"

La protagonista de este espectáculo se llama Estrella, una joven que un buen día decide meterse en el garito donde su padre jugaba al póquer.

"Ella se introduce en un infierno, en ese mundo de hombres degenerados, y allí descubre que su padre también era humano", indica Pedrero. La reconciliación con el padre será posible a través de la relación de esta joven con un amigo del progenitor.

"Lo escribí con la intención de hacer pensar que con resentimiento y odio no se puede vivir ni aspirar a ser feliz. Es una historia sobre el perdón", dice la autora, que añade: "Algunas veces los dioses se despistan y así es posible saltarse el guión al que todos estamos sujetos. Se abre la puerta a la esperanza".

Una estrella. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco). Hasta el 14 de marzo. A las 20.00. Domingos, a las 18.30. 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_