_
_
_
_

El Patronato de Turismo de Tarragona también recibió amenazas de bomba

,La ciudad de Tarragona podría convertirse en objetivo para el autor o autores de la colocación de dos artefactos explosivos en dos playas de Salou que causaron la muerte de un jubilado, el pasado día 13, y heridas a un agente de la Guardia Civil experto en desactivación de artefactos, el día 21. El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, al igual que los de Salou y Cambrils, también recibió una carta anónima que solicitaba el pago de 100 millones de pesetas, bajo la amenaza de la instalación de bombas en las playas de la capital. Más de 30 técnicos en desactivación de explosivos (tedax) de la Guardia Civil continuaron ayer con la labor de rastreo y búsqueda de artefactos por las playas de Salou, Cambrils y Tarragona, aunque de forma más selectiva que en días anteriores. El Patronato de Turismo de Tarragona recibió la carta del extorsionador, según fuentes de la investigación, pocos días antes de que se produjera la primera explosión, el pasado día 13, que provocó la muerte de un jubilado. Tedax de la Guardia Civil rastrearon la céntrica playa del Miracle el pasado lunes. La prudencia y el temor de la Administración local a causar alarma entre la población podría ser la causa de que no se conociera hasta ayer la inclusión de la ciudad entre los objetivos del extorsionador. Se desconoce si otro patronato ha recibido amenazas similares. Pese a que el autor de la colocación de los explosivos informaba en las cartas de que se pondría en contacto para dar instrucciones sobre el cobro de los 100 millones, no ha vuelto a comunicarse con los organismos amenazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_